Imagen recuperada 16 de Mayo, http://auartar.blogspot.com
La web 2.0. nos permite trabajar de manera asíncrona y sin necesidad de que profesor y alumno compartan el mismo espacio físico. La característica diferenciadora con respecto a la primera generación de internet consiste en las enormes posibilidades de búsqueda, acción e interacción que ofrecen los blogs, wikis, campus virtuales, redes sociales, sitios para compartir vídeos e imágenes, etc...
La web social favorece la autonomía en el aprendizaje de lenguas, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que el profesor sea una figura innecesaria. Al contrario, en clases de E/LE debemos entenderlo como una oportunidad enriquecedora, que nos permite ofrecer a los alumnos un mayor abanico de actividades interactivas y comunicativas que favorezcen la adquisición de L2. Por tanto, nos encontramos en una posición en la que el profesor asume la posición de guía o facilitador, mientras que los verdaderos protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje son los alumnos.
Teniendo en cuenta lo anterior, sería un error por nuestra parte desaprovechar los recursos que la web 2,0 pone a disposición de profesores y alumnos. No podemos permanecer con los ojos cerrados ante la llegada de este tsunami tecnológico, sino que debemos beneficiarnos de su enorme empuje.
Imagen recuperada 15 de Mayo, http://congresoedutic.com/forum/topics/aportes-de-la-web-2-0-en-el-proceso-de-aprendizaje-abierto
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