miércoles, 21 de mayo de 2014

EL BLOG EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
 
                                          Imagen recuperada 21 de Mayo de 2014, http://blog.educastur.es/blog/2008/01/23/488/
 
 
Siguiendo a Tíscar Lara, el edublog nos permitirá enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista constructivista, en el que el profesor actúa como mediador que facilita los instrumentos necesarios para que sea el estudiante quien construya su propio aprendizaje.

En la enseñanza de lenguas extranjeras, el blog se convierte en una herramienta de gran ayuda si se saca provecho del potencial interactivo que ofrece. Un ejemplo de ello lo encontramos en las posibilidades de feedback colectivo profesor-alumno, alumno-profesor, profesor - profesor, alumno -alumno. De esta forma, las actividades propuestas en clase por el profesor pueden ser "corregidas" por otros alumnos y profesores.

Además de fomentar la socialización y el aprendizaje cooperativo, el blog educativo promoverá una mejoría de las técnicas de escritura en la lengua que estamos trabajando, así como la mejora de las destrezas de comprensión lectora y auditiva. En esto último, juegan un papel muy importante los moblogs, audioblogs y videoblogs, gracias a los cuales el alumno tiene la posibilidad, no solo de leer y escribir, sino también de escuchar grabaciones y ver vídeos, enriqueciendo enormemente el proceso aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario